Matrimonios y Familias
Nuestra vida es insignificante sin las relaciones que establecemos y mantenemos diariamente. Semilla invierte en matrimonios y familias porque son:
- El contexto para la transformación: La transformación ocurre en un proceso de causa y efecto de círculos concéntricos que se expanden. Nuestra experiencia ha demostrado que los líderes cuyos matrimonios carecen de una dinámica consistente de transformación radical por la Palabra de Dios son inefectivos en transformar sus familias, sus seguidores, sus esferas de influencia y finalmente su cultura por la Palabra de Dios.
- El corazón de relaciones sanas: Parejas en posiciones de liderazgo suelen sufrir de profundo aislamiento y una falta de ministerio propio hacia sí mismos. Este es el efecto seductor de la idolatría en una cultura que coloca a líderes en pedestales irrealistas de fama y adulación mientras que espera resultados sobrehumanos. Viviendo la vida bajo una continua inspección crítica pone a los matrimonios y a las familias de los líderes bajo una presión extrema con pocas salidas para la transparencia y la vulnerabilidad.
- El eslabón que mantiene a líderes unidos: Hemos descubierto que lo que más necesita una pareja líder es la amistad de otra pareja líder que es discreta, espiritualmente madura y relacionalmente sana. Interactuamos en discusiones de alto calibre cara a cara que permiten ver las raíces de diferentes asuntos individuales y familiares. Juntos, inevitablemente descubrimos presunciones, principios bíblicos u otras experiencias transformadoras que permiten avances críticos y necesarios a un nivel fundamentalmente radical.
- El efecto exponencial de la transformación: Las parejas vierten lo que han aprendido y experimentado, siempre invirtiendo y reproduciéndose en otros. Por lo tanto, cualquier inversión en una pareja líder estratégica, particularmente cuando es cristalizada en principios universales aplicables, dará dividendos múltiples en los matrimonios y familias que discipulen. Esto evidentemente tiene un efecto exponencial en la transformación de la cultura en el continente.